Concluye el primer trimestre de la programación cultural
Martes, 24 de Marzo de 2015 12:00

Más de 2000 participantes en las actividades organizadas

tallerpopcakes

El pasado sábado por la mañana se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal el último de los talleres infantiles correspondientes al primer trimestre del año 2015.

La jornada permitió a 22 menores disfrutar de la realización de unos deliciosos postres llamados popcakes. La actividad, segunda ocasión en la que se realiza en Illescas ante la demanda existente, permitió a cada niño llevarse a casa sus popcakes elaborados con sus propias manos.

En el taller, los asistentes aprendieron normas de higiene en la cocina, poniéndose gorro y mandil. Asimismo, recibieron explicaciones para conocer dónde se ubican los libros de cocina dentro de la biblioteca y realizaron un acercamiento al centro de interés sobre gastronomía que este año tiene presencia en las instalaciones.

Final a la programación cultural del trimestre

Este original taller se realizaba en el último día de programación trimestral. De enero a marzo, la agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento de Illescas ha ofrecido a la población citas variadas con el teatro, la música, el arte y la formación en talleres para adultos e infantiles.

Una vez finalizado este programa, algo que ocurría el sábado por la noche con la representación de la obra “Femenino Singular” a cargo de la compañía Inconstantes Teatro, desde el departamento de Cultura se ha hecho balance de la respuesta ciudadana ante las propuestas ofertadas.

Así, según los datos aportados, han sido 2108 los vecinos que han participado en las actividades durante estos tres meses, bien pasando por el salón de actos de la Casa de la Cultura de Illescas para los siete espectáculos organizados, bien acudiendo a los talleres realizados en la Biblioteca para menores o adultos y, en muchos casos, visitando las exposiciones abiertas. Respecto al teatro, han sido 1528 los espectadores que ocuparon butaca. A las exposiciones acudieron 460 visitantes, mientras que han sido 120 los participantes en talleres.

Por otra parte, la nota media que ha recibido esta programación por parte de los vecinos que han rellenado encuestas de satisfacción ha sido de un 8,75, según informa el departamente de cultura.

tallerpopcakes2
tallerpopcakes3