La V Carrera por la Igualdad reúne a más de 300 personas
Domingo, 22 de Marzo de 2015 13:30

Finalizan así las actividades programadas por el “Día Internacional de la Mujer” en Illescas

carreraigualdadweb6

El Centro de la Mujer de Illescas, a través de e3 Promoción Deportiva, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado esta actividad que por quinto año consecutivo, ha reunido en las calles del municipio a gente de todas las edades. Según los datos de participantes, este año se han inscrito un total de 376 personas, de las que han tomado la salida, 356.

 

Aunque el día ha amanecido frío y nublado, la lluvia no ha hecho acto de presencia y se han completado los 3,6 kilómetros del recorrido sin ninguna incidencia. Mientras, en el escenario preparado para la entrega de trofeos un grupo de aerodance y otro de bodypump, pertenecientes a las clases organizadas por los Servicios Deportivos Municipales, han realizado dos exhibiciones.

 

Al finalizar la carrera, los organizadores han repartido avituallamiento a los participantes con productos que ayudaban a la recuperación física tras el esfuerzo y, a continuación se ha procedido a la entrega de trofeos.

 

Así, en categoría masculina el primero en llegar a meta ha sido Ricardo Tardío, con un tiempo de 12’15’’, seguido de Jesús García, con 12’24’’ y Jesús Pérez, que ha empleado 12’36’’ en completar el recorrido. En categoría femenina, la primera en cruzar el arco de meta ha sido Noelia Pacheco, en 13’35’’, seguida de Lydia García, con un tiempo de 14’38’’ y Mª del Carmen Llorena, en 14’48’’. También ha habido reconocimiento para los participantes más veteranos. Francisca Moreno de 79 años y Antonio Ruano, de 70, finalizaron el recorrido sumándose a la reivindicación. Y por último, se ha hecho un reconocimiento al club más numeroso, que ha sido, también en esta edición la escuela “Triatlón La Sagra Illescas”. También,  ha habido otros colectivos representados como la Asociación de Mujeres “La Amistad” o el equipo de rugby femenino de Illescas, “Dulcinea”.

 

 

Tampoco han faltado a la cita, representantes del Ayuntamiento de Illescas. El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Al finalizar la prueba, declaraba que era una “suerte ver a mujeres, hombres, niños y niñas, de todas las edades, implicados en una causa tan importante” y espera que en la siguiente edición se siga aumentando la participación.

 

carreraigualdadweb1carreraigualdadweb5

carreraigualdadweb3carreraigualdadweb4carreraigualdadweb2

carreraigualdadweb5carreraigualdadweb8

carreraigualdadweb6carreraigualdadweb7