Manos Unidas hizo un llamamiento a la reflexión con su cena solidaria 2015
Sábado, 28 de Febrero de 2015 12:00

Se presentó el proyecto de este año y la hermana Paciencia Melgar dejó un testimonio esclarecedor de la situación en África

cenasolidaria1

Manos Unidas Illescas, que lleva trabajando en proyectos de desarrollo en los países más necesitados desde el año 2000, realizaba en la tarde de ayer viernes su tradicional Cena Solidaria. La cita tenía lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal, sirviendo ésta para presentar el proyecto elegido para la Campaña 2015: Rehabilitación y Construcción de Estructuras destinadas a la Hospitalización en Burkina Faso (África Oeste).

La jornada contaba con la presencia de la hermana Paciencia Melgar, superviviente del ébola en Liberia, y donante de su plasma para salvar a españoles contagiados. La hermana Paciencia aceptaba la invitación de Manos Unidas y participaba en la Cena Solidaria, donde aparte de contar su experiencia con esta enfermedad que sigue afectando a muchas personas, hacía  reflexionar a todos los presentes sobre la situación de la pobreza que afecta a tantos millones de personas.

Después del testimonio y de la presentación del proyecto en Burkina Faso, hubo un rato de cena compartida, con un acto simbólico, donde se pudo compartir con los desposeídos de la tierra el importe equivalente de cuando se sale a cenar a un establecimiento hostelero.

Los voluntarios y colaboradores de Manos Unidas (ONGD que trabaja para acabar con las injustas relaciones entre Norte y Sur) quisieron invitar a todas las personas que lo desearon a participar en un acto solidario con los millones de personas que ayunan a diario por obligación.

El evento contó con un buen seguimiento por parte de la ciudadanía, con lleno en la sala. Asistieron concejales y concejalas en el equipo de Gobierno y corporación Municipal del Ayuntamiento de Illescas.

cenasolidaria2

cenasolidaria3

cenasolidaria1