Programa de actos populares para las fiestas del Milagro 2015
Viernes, 27 de Febrero de 2015 12:00

El Ayuntamiento de Illescas programa citas culturales y de ocio para todas las edades

cartelfiestasdelmilagro

 El Ayuntamiento de Illescas, a través de su departamento de festejos, ha hecho públicos los actos que, a parte de lo religioso, servirán para celebrar la fiesta local del Milagro en este año 2015. La serie de citas dará comienzo el día 4 de marzo y concluirá el mismo 11 de marzo, día grande de la conmemoración. En el camino, citas para todas las edades con la finalidad de festejar un año más el milagro de la Patrona de Illescas a Francisca de la Cruz, un 11 de marzo de 1562.

Así, el miércoles 4 de marzo se realizará una fiesta para la entrega de los premios correspondientes a los campeonatos de la Tercera Edad en el Centro de Día.

Será el primer acto de una batería que continuará en el fin de semana posterior.

El viernes, a las 22:30 horas, la discoteca móvil Prosonora comenzará en la carpa del recinto ferial. A la mañana siguiente, la del sábado, de 10:30 a 14:30 horas, tendrá lugar una fiesta infantil con juegos, hinchables y talleres pintacaras y globoflexia en la Plaza Hermanos Fernández Criado y la Plaza del Mercado.

En lo musical, la noche del sábado habrá un tributo al grupo “El Último de la Fila” por parte de la banda Aviones Plateados en la carpa del recinto ferial. A esta actuación le seguirá también la discoteca móvil hasta la madrugada.

El domingo 8 de marzo, a las 20:30 horas, se ofrecerá un espectáculo flamenco a cargo de la Asociación Cultural Mudéjar. El guitarrista “El Persa” y el cantaor Raúl Jiménez ocuparán el escenario de la carpa en el recinto ferial.

Después, tras un lunes de freno en la actividad, el martes 10 de marzo se organizará un pasacalles de gigantes y cabezudos (a las 18 horas con salida desde la plaza del Mercado), un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Ricasa (a las 23 horas en el Recinto Ferial) y, al finalizar los fuegos, actuación de la orquesta La Mundial con posterior discoteca móvil.

Por último, llegado el 11 de marzo, el Ayuntamiento de Illescas propondrá dos citas culturales para la tarde. Para los menores, a las 17 horas, la compañía Tropos Teatro representará la pieza “Caperucita Roja” en el patio de la antigua Almazara (C/La Fuente, 3).

Para el público adulto, a las 19 horas, se ofrecerá el Concierto “De la Felicidad” de Ara Malikian y José Luis Montón en la Casa de la Cultura.

Se trata de un programa de ocio y cultura pensado para todos los públicos. Persigue que Illescas disfrute con la llegada de una de sus fechas más señaladas.

 

cartelfiestasdelmilagro

actosfiestasdelmilagro