El Centro de la Mujer publica los actos por el Día Internacional de la Mujer
Jueves, 26 de Febrero de 2015 10:00

Diez jornadas variadas involucrarán a la localidad de manera transversal en la conmemoración

cartel8demarzobueno

 El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas ha hecho público el programa de actos diseñado por este recurso con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En total, se incluyen diez actividades a celebrarse entre el 2 y el 31 de marzo, todo un mes dedicado a reivindicar la igualdad de género y reflexionar acerca de la situación actual en esta importante matería.

Así, la primera acción que se llevará a cabo será la instalación de la llamada “Estantería Igualitaria” en la biblioteca de adultos. El espacio se mantendrá a disposición de los lectores, con obras escogidas, hasta el 31 de marzo.

El día 3 de marzo, a las 10:30 horas, se desarollará la charla “Igualdad salarial y 79 días para dar la vuelta al mundo” en la sala de conferencias del Centro Cultural. Al día siguiente (a las 18 horas), para niños y niñas de infantil y primaria, se organizará un cuentacuentos por la igualdad en el mismo lugar.

Con la colaboración de la Asociación de Mujeres “La Amistad”, el jueves 5 de marzo se colocará un stand informativo en la explanada del recinto ferial de 11 a 13 horas de la mañana. La intención de esta actividad será proporcionar información en un lugar de paso para multitud de personas como es el mercadillo de Illescas.

Por otra parte, los días 6 y 13 de marzo se realizará un taller sobre formación en igualdad dirigido a las monitoras del servicio de conciliación. Se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del Centro de la Mujer.

La radio pública Radio Illescas será lugar de visita de las profesionales del Centro de la Mujer el 9 de marzo al mediodía, al tiempo que no faltarán en este 2015 los habituales talleres de “Educación en Igualdad” dirigidos a alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos de Illescas. De un modo parecido, adaptándose a una edad superior, el alumnado de 3º de la E.S.O. de los I.E.S. de Illescas participará en marzo de talleres de “Orientación Profesional con Perspectiva de Género”.

En clave cultural, el 21 de marzo se representará la pieza “Femenino Singular” en la Casa de la Cultura de Illescas a cargo de la Compañía Inconstantes Teatro.

Respecto al deporte, en esta edición se celebrará la V Carrera Popular por la Igualdad. Será el 22 de marzo con salida desde el aparcamiento del pabellón polideportivo municipal.

Con esta batería de jornadas, se espera que Illescas se involucre de manera transversal en los fines de la celebración de una fecha, el 8 de marzo, cada vez más señalada en la agenda del municipio.