BrainFactory+50 presentó su programa de estimulación cognitiva para adultos
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 19:00

Illescas, municipio pionero en acoger este proyecto

presentacionbrainfactory

 Este miércoles se ha presentado en Illescas el nuevo programa de estimulación cognitiva para adultos que, dirigido a mayores de 50 años, se va a desarrollar en la localidad.

Con lleno en una de las salas multiusos del Espacio de Creación Joven, las claves de la propuesta han sido expuestas por la responsable de la empresa BrainFactory, con la que colabora el Ayuntamiento de Illescas para albergar en el municipio una acción que tiene por objetivo ofrecer a los beneficiarios alternativas para retrasar el desgaste neuronal y mantener activas capacidades importantes.

El programa BrainFactory+50 cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) tras la firma de un convenio con la oficina de investigación de esta sociedad científica.

Como han podido conocer los asistentes al acto de presentación, Illescas es uno de los primeros municipios de España en ofrecerlo. Se viene impartiendo en centros especializados en enseñanzas para adultos, así como en residencias y centros de día. Ahora, el Espacio de Creación Joven se suma a esta serie de recursos como propuesta.

presentacionbrainfactory