Formación y disfrute en los talleres de la Biblioteca
Martes, 24 de Febrero de 2015 12:00

Menores y adultos estuvieron invitados a talleres de máscaras y cine el pasado sábado

tallermascaras1 

 

El pasado fin de semana, la Biblioteca Pública Municipal de Illescas acogía talleres culturales para todas las edades. Las citas formaban parte de la programación cultural del primer trimestre del año 2015.

Así, para menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años se organizaba un taller de máscaras que contaba con la presencia de 22 menores.

En la semana en la que se ha celebrado el Carnaval 2015, clausurado el miércoles con el entierro de la sardina, los jóvenes pudieron realizar trabajos relacionados con el periodo carnavalesco para dar rienda suelta a su creatividad al tiempo que conocían los orígenes de lacelebración.

Era el segundo taller infantil desde el inicio del año 2015. El primero acercó a los menores a la arqueología y la fabricación de dinosaurios. Por delante quedará un taller de popcakes programado para el 21 de marzo.

 Por otra parte, la Sala de Conferencias de la misma Biblioteca acogía el taller de cine “El hombre de las figuras de cera”. Los presentes se adentraron en la etapa de la historia del cine correspondiente al expresionismo alemán y sus creadores como una actividad gratuita.

Tras el desarrollo a finales de enero de un taller sobre repostería que contó con buen seguimiento, esta jornada puso continuidad a los talleres de adultos. Por delante, en lo que a los adultos se refiere, quedará un último taller sobre cosmética natural fijado para el 14 de marzo.

 Ofrecer citas para todas las edades es uno de los objetivos de la concejalía de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Illescas.

tallermascaras1

tallermascaras2