Illescas tuvo la oportunidad de disfrutar "La Historia de un cuadro"
Sábado, 21 de Febrero de 2015 21:00

Teatro de calidad sobre la obra de El Greco para la tarde - noche del sábado

historiadeuncuadro1

El público de Illescas tuvo la oportunidad en la tarde - noche del sábado de disfrutar con la representación de la pieza "Historia de un Cuadro", de la compañía Jácara Zacatín. Cerca de un centenar de espectadores acudieron al salón de actos de la Casa de la Cultura para, en la propuesta de la concejalía para el fin de semana, descubrir una pieza de calidad sobre la pintura de El Greco, artista íntimamente relacionado con la villa de Illescas.

Así, los asistentes al espectáculo se adentraron en una indagación a través del tiempo para descubrir los caminos, intereses, manipulaciones, trasiegos, idas y venidas de un cuadro de El Greco (quizá un supuesto cuadro), hasta llegar al germen inicial: la razón que lo motivó y la creación de esa pintura.

El camino fue recorrido por el público a la inversa en el tiempo. Desde la época contemporánea hasta la Roma de 1576, en la que el joven Doménico Theotocopulos vive un momento crucial en su vida y decide trasladarse a España. Un viaje sin retorno hacia Toledo.

En total, 90 minutos de teatro de calidad para público adulto en el ecuador del fin de semana del municipio.

El próximo fin de semana volverá a ser el turno para el teatro infantil con la pieza "El Elefantito", de la compañía La Canica. Será el sábado, a las 12 de la mañana, en la misma Casa de la Cultura (junto al parque).

historiadeuncuadro1

historiadeuncuadro2