Presentación del programa BrainFactory+50
Martes, 24 de Febrero de 2015 11:40

Este miércoles, en el Espacio de Creación Joven

Brainfactory

Este miércoles va a tener lugar la presentación de un nuevo programa para mayores en el Espacio de Creación Joven Se trata del programa BrainFactory+50, que será presentado oficialmente a partir de las 18 horas, convirtiendo a Illescas en uno de los primeros de España en ofrecerlo, según ha informado en nota de prensa la empresa que lo desarrollará con el patrocinio del Ayuntamiento de Illescas.

El programa ha sido diseñado con el objetivo de retrasar el desgaste neuronal y permitir mantener activas capacidades tan importantes como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo y la atención. Está dirigido a tres colectivos: personas sanas, diagnosticadas con Alzheimer o afectadas con una demencia leve.

El método ha sido objeto de un estudio piloto llevado a cabo por la Sociedad Española de Neurología (SEN), gracias a un convenio firmado con la oficina de investigación de esta sociedad científica. Por esa razón, BrainFactory + 50 ha sido presentado en la LXVI Reunión Anual de la SEN, celebrada recientemente en el Palacio de Congresos de Valencia.