La música española fue protagonista en Rumanía de la mano de Miguel Sanz
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 01:00
El director de la banda de música de Illescas, Miguel Sanz Madrid, ha regresado de Rumanía con la sensación del trabajo bien hecho. El pasado jueves dirigió la Orquesta Filarmónica de Oradea en un concierto de música española, consiguiendo varias ovaciones de un público que abarrotaba la sala Enescu-Bartók.
img_10021002_01
Aceptando la invitación de la filarmónica, Sanz Madrid presentó un repertorio en el que se dieron cita la zarzuela, los pasodobles y otros clásicos de nuestra música, como partituras de J. Turina o E. Granados. La cita concluyó con dos bises, a petición del respetable que admira la frescura y la fuerza de las composiciones españolas.
img_10021002_02
También, en el concierto, fue protagonista Pilar Tejero. La soprano madrileña cuenta con una amplia experiencia interpretativa y ha participado en los recitales líricos organizados en Illescas. En esta ocasión, ha cambiado las arias de ópera por las romanzas de zarzuela, haciendo gala de un virtuosismo vocal que hizo vibrar al público.
Según reconocía Sanz Madrid, como director “es un honor que te ofrezcan la posibilidad de ser la batuta de una orquesta europea con tanta historia”, y, por otro lado, es “una gran responsabilidad” que lo hayan elegido como representante de la música española. En definitiva, el director lo ha valorado de una manera muy positiva e importante, no sólo para su trayectoria profesional, sino también para Toledo y La Sagra porque, según sus palabras, era “el tema de conversación con los miembros de la orquesta de Oradea cuando dejábamos de hablar sobre música”.

Por último, la Asociación Musical “Manuel de Falla” ha sentido esta ocasión como algo propio y ha mostrado su satisfacción por la experiencia. Entienden que el desarrollo profesional de su director supone un avance en la trayectoria de la banda.