Toros y fútbol, unidos en Illescas por la solidaridad
Lunes, 09 de Febrero de 2015 17:10

El Ayuntamiento de Illescas colabora con el segundo partido a beneficio de La Casa de Aarón

Organiza la Asociación Cultural Taurina La Sagra

cartelpartidosolidario

 

La Asociación Cultural - Taurina "La Sagra" de Illescas organiza un año más, junto con el banderillero Raúl Cervantes, la segunda edición del Partido Solidario benéfico cuya recaudación irá destinada a la Asociación "La Casa de Aarón" (www.lacasadeaaron.org), dedicada a la ayuda de niños y niñas con enfermedades raras. El Ayuntamiento de Illescas colabora con la causa junto a otras entidades, el caso de la Agrupación Deportiva Illescas y empresas particulares.

Durante la jornada se realizarán dos partidos. En el primero de ellos jugarán futbolistas veteranos del CD Toledo frente a otros del CD Illescas. Y lo harán tras el saque de honor que efectuará el cocinero Pepe Rodríguez, del programa Masterchef de TVE y propietario del reconocido restaurante El Bohío de Illescas.

Al término de ese primer encuentro, dará comienzo otro. En este caso, jugarán alumnos del curso de toreo de la asociación ante un equipo combinado de profesionales taurinos y artistas. Se espera la presencia de nombres importantes del mundo del toro como Iván García, López Simón, Cristian Escribano, Raúl Rivera, Francisco José Espada, Fernando Adrián, Eugenio de Mora, Álvaro Lorenzo, José Manuel Mas, Alejandro Gardel, David Adalid, Jorge Arellano, Jimmy del bombero torero, Maximino Pérez, Roberto Gómez, Cristina Sánchez y Alejandro Da Silva, todos ellos liderados por Raúl Cervantes, profesor del curso de toreo. Del lado de los artistas, habrían confirmado su presencia Jacobo Ostos, Mario Artiaga de GH 14, Juankar y Cristian de GH 14, Fran Mas, de HMYV, el actor Miguel Ángel Garzón, los y las periodistas Pipi Estrada, José Antonio Mancha, Óscar Aranda, David Casas, Juan Felix Sanz, Albeto Heras, María José Ruiz, Irenka Zufiria y Sara Patricio, además del campeón del mundo de fútbol sala Andreu Linares y todo un grupo flamenco como son los Kome Kome. Ejerciendo las labores de entrenador de este equipo, ha indicado la asociación en nota de prensa, estará el conocido periodista taurino Manuel Molés.

Arbitrará los dos encuentros Óscar Escalera, árbitro internacional de fútbol sala e indoor natural de Guadalajara.

Para la causa, se ha añadido, también se ha querido sumar el maestro José Tomás con la donación de un capote que se sorteará al finalizar la jornada. 

La entrada al evento tendrá el precio - donativo de 2 euros.

cartelpartidosolidario