Acto de presentación de la edición 2015 del Certamen Soy Novillero
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 13:00

Será el viernes, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Illescas

cartelpresentacionsoynovillero

 

El próximo viernes, 6 de febrero, a las 20 horas en la Casa de Cultura de Illescas (junto al parque Manuel de Vega) tendrá lugar la presentación del Certamen Soy novillero 2015, acto al que asistirán todos los concursantes seleccionados, figuras de la tauromaquia y representantes municipales.

De nuevo, la plaza de toros cubierta de Illescas será el escenario de todas las fases previas (incluidas semifinales) de este concurso de la Televisión de Castilla – La Mancha. Estas novilladas se celebrarán del 22 de febrero al 26 de abril.

En esta edición habrá 6 novilladas, más dos novilladas-semifinales y la Gran Final que se celebrará en el mes de mayo. De las cien solicitudes recibidas, los expertos han seleccionado a 60 aspirantes que se juegan la posibilidad de convertirse en uno de los concursantes de esta III edición del certamen taurino.

Los 18 seleccionados se concentrarán en el Hotel Hidalgo de Esquivias durante dos semanas: del 3 al 19 de febrero. 

El Certamen ofrecerá 9 novilladas en total, ocho de ellas en la plaza de Illescas.

El ganador recibirá como premio un traje de luces del modisto Justo Algaba.

“Soy Noviller@” estará presentado por Cristina Sánchez, matadora de toros y colaboradora de la cadena. La dirección taurina del certamen estará a cargo del Maestro D. Sebastián Palomo Linares, en colaboración con D. José Luis Seseña. En cuanto a las novilladas serán comentadas por el periodista José Miguel Martín de Blas y Cristina Sánchez y con las entrevistas desde el callejón de Óscar Aranda.

cartelpresentacionsoynovillero