Jóvenes de Illescas bailan por una vida saludable en el Centro de Salud
Lunes, 02 de Febrero de 2015 15:50

El viernes 30 de enero se llevó a cabo la grabación de un flashmob por el movimiento "Actívate"

flashmob1

Como una actividad promovida por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, buscando colaborar con la campaña del ministerio de Sanidad “Movimiento ACTÍVATE, por una generación saludable” (www.movimientoactivate.es), dirigida a los adolescentes de 13 a 17 años, el pasado viernes 30 de enero se realizó la grabación de un “flashmob” en el Centro de Salud de Illescas.

Tal y como se había avanzado que se haría en Illescas, se llevó a cabo esta acción promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco de la Estrategia NAOS.

Su objetivo fue el de sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual, reduciendo así los comportamientos sedentarios en las actividades diarias y de ocio, para prevenir la obesidad. En total, participaron unas sesenta personas.

Representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Illescas acudieron a la grabación para mostrar el apoyo del Consistorio a la propuesta.

flashmob1

Flashmob2