El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina para completar tareas medioambientales
Lunes, 02 de Febrero de 2015 13:00

Se trata de un vehículo con brazo articulado. Servicios Generales cree que la operación ha resultado muy rentable económicamente

maquinaserviciosgenerales1

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, cuyo responsable es Fernando Esperón, ha adquirido un nuevo equipamiento mecánico para el desarrollo de sus tareas. Esta incorporación responde al interés del equipo de gobierno de prestar mayores y mejores servicios a todos los ciudadanos de Illescas.

 

En concreto, se trata de una máquina conocida como jirafa o brazo articulado, herramienta empleada para los trabajos de poda en las zonas verdes del municipio, además del arbolado en zona urbana.

 

Según ha informado el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, el Consistorio adquiere este producto realizando “una modesta inversión, que a futuro rentabilizaremos con creces”. Los datos aportados indican que  se invierte la cantidad de 21.778,79.-€ impuestos incluidos.

En palabras de Esperón “lo que éste ayuntamiento, y en definitiva todos los vecinos de Illescas hemos pagado por el alquiler de maquinaria parecida, por un periodo de 105 días ha sido la cantidad de 14.782.-€ como mínimo, y digo como mínimo porque aquí no se contemplan las necesidades que han tenido otros departamentos. Ahora dispondremos de ella en propiedad abaratando los costes generales de una manera notable”.

 

Desde esta concejalía, matiza Esperón, “somos muy conscientes de que lo que gestionamos son recursos públicos, y lo hacemos con cabeza”. 

maquinaserviciosgenerales2