Illescas vuelve a Fitur de la mano de El Greco
Viernes, 30 de Enero de 2015 12:30

La localidad también forma parte de la plataforma provincial “TurismoEsToledo.com”

FITURWEB2

 

Tras la experiencia vivida en la edición del año 2014, Illescas vuelve a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con los ojos puestos, una vez más en el legado de El Greco. El Ayuntamiento de Illescas, junto con la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (Funcave), ha querido estar presente en el Día de Toledo dentro del stand regional, presentando un vídeo promocional del municipio.

 

El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, que estaba acompañado de la concejala de Turismo, Alejandra Hernández y otros componentes del equipo de gobierno, ha manifestado que este “esfuerzo promocional que se realiza cada año en Fitur, da sus frutos en los siguientes 12 meses en la localidad, como se ha podido comprobar en el 2014”. Según el primer edil, es necesario aprovechar “el tirón que ha supuesto la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco para que el ritmo de interés por Illescas no decaiga”.

 

Así, en el vídeo promocional de Illescas, presentado por la concejala Alejandra Hernández, se ha podido contemplar parte del patrimonio cultural, haciendo gala de empresas punteras en el sector aeronáutico. Esta presentación se ha realizado en el Escenario principal del stand de Castilla-La Mancha. Al término de esta presentación, el Alcalde de Illescas pidió subir al Escenario a representantes de los gobiernos municipales de Carranque y Esquivias como gesto de unión en la promoción turística de la comarca de la Sagra.

 

Antes, se ha presentado la plataforma de turismo inteligente de la provincia de Toledo, de la que Illescas forma parte. “TurismoEsToledo.com” aglutina a unas 400 empresas, autónomos y ayuntamientos toledanos que, proponen recursos turísticos para quienes estén interesados en viajar. Gracias a esta plataforma, se podrá configurar un viaje antes de realizarlo en función de aquellos espacios que le interesa visitar, y lo podrán programar tanto en castellano, como en inglés y francés.

 

Acerca de esta plataforma, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón, también destacaba el papel de El Greco e Illescas en el patrimonio turístico de la provincia.

 

En total, Illescas reparte en esta edición de FITUR 1000 documentos informativos sobre las rutas a realizar en el municipio. Por su parte, FUNCAVE reparte 500 para dar a conocer el patrimonio que gestiona. Además, los visitantes están pudiendo llevarse postales y posters con motivos exclusivos del legado de El Greco, el caso de las pinturas de La Coronación y San Ildefonso.

FITURWEB

FITURWEB2fiturweb1

fiturweb3