Cruz Roja Illescas finaliza el Proyecto de Empleo para Jóvenes
Martes, 30 de Diciembre de 2014 13:00

Un total de 125 jóvenes se han formado en la búsqueda de empleo

cruzroja

 

 

Hoy se ha cerrado el Proyecto de Empleo para Jóvenes de Illescas llevado a cabo por Cruz Roja Illescas, con la colaboración de Radio Illescas y el Ayuntamiento. Este proyecto, que se ha realizado a lo largo de 2014, se ha centrado en mejorar la empleabilidad de cerca de 125 jóvenes con baja cualificación de la comarca de La Sagra Alta, a través de la orientación, la formación para el empleo y la intermediación laboral.

 

En Radio Illescas, cada quince días, en el programa Vive La Mañana, se han emitido entrevistas con los técnicos del programa, así como alumnos, dentro de la sección Cruz Roja por el Empleo, en la que se han ofrecido consejos y sugerencias para encontrar empleo y para mejorar el curriculum vitae.

 

Los resultados de este programa son a largo plazo pero de momento 30 personas ya han conseguido un contrato laboral durante 2014 y tal y como informa Ángel Fernández, de los Servicios Integrados de Empleo de Cruz roja, se confía en que en los primeros meses de 2015 haya más empleados.

 

Contratación

 

En este sentido empresas como Supermercados Hiper Usera han colaborado con este Proyecto de Empleo, insertando laboralmente a personas que han participado en esta iniciativa. Entre la formación que se impartido a los jóvenes se encuentran cursos de capacitación en Almacén y Logística, cuyas prácticas se desarrollaron en la plataforma logística de esta empresa en Torrejón de la Calzada.

 

Al finalizar las prácticas 9 de los 16 alumnos participantes en ellas fueron contratados por esta empresa, lo que según los técnicos de Cruz Roja Empleo, tal y como indica Ángel Fernández, “es una muestra tanto a nivel empresarial como humano, de su compromiso social corporativo”.