El 8 de enero se abre el plazo para inscribirse en los Cursos de Juventud, Infancia y Familia
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 11:00

Una gran variedad de actividades e iniciativas formativas para toda la población, recogida en el boletín número 29 que ya está en todos los hogares

cursosweb

 

La Concejalía de Juventud, Infancia y Familia ha presentado el boletín número 29 con las actividades y cursos formativos para este invierno 2014-2015. Un boletín que cada tres meses se presenta y que ya está en todos los hogares de la localidad con el objetivo de ofrecer una oferta formativa, de ocio y tiempo libre, dirigida tanto a jóvenes como a niños, como al resto de la población illescana, incidiendo en cursos de formación para el empleo.

 

La concejala de Juventud, Infancia y Familia, Alejandra Hernández, ha destacado la nueva imagen del boletín, que se presenta en formato libro, así como la ampliación en cantidad y calidad de los cursos e iniciativas que se llevan a cabo, con los que se intenta llegar a toda la población del municipio.

 

Alejandra Hernández ha puesto en valor la innovación en los cursos y actividades que se presentan para toda la población, con cursos que cuentan con el sello de Actividad de Fomento al Empleo “y en los que se ha intentado que puedan ser diferentes para poder contribuir a la formación y a la búsqueda de trabajo”.

 

El plazo de inscripción se abrirá el 8 de enero en el Espacio de Creación Joven, estableciéndose como prioridad en la adjudicación de plazas el empadronamiento y el riguroso orden de entrega de solicitudes. Cada persona podrá entregar dos solicitudes por actividad.

 

En el área de juventud se presenta: Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Curso de Informática Básica de Sketchup; Curso de Cuidados Infantiles; Taller de Teatro Social; Curso de Fotografía Nivel Básico; Ocio Alternativo de fines de Semana y Club de Juegos de estrategia.

 

En el apartado de infancia, Taller de motricidad y desarrollo; Taller de juegos que educan; Kid’s&US: Inglés a partir de un años; Taller de juegos y movimientos; Taller musical “Pandora”; Aloha; Taller de estimulación temprana.

 

Para la familia habrá una actividad que se denomina “Disfrutando en Familia” concebida de forma intergeneracional, abuelos, hijos, nietos, tíos. Tendrá lugar el 20 de febrero con Lienzos Musicales: “Siempre Artistas” y el 20 de marzo “Festival de la Canción “Juntos Cantamos”. Además se ponen en marcha los Huertos Urbanos Familiares “Permacultura”.

 

En Cursos hay un ciclo de sesiones informativas todos los meses, además del Curso de Monitor de Trabajo con Jóvenes en dificultad Social; Curso de Auxiliar de Tienda; Curso de Operador de Carretillas Elevadoras; Curso de Informática 3DS MAX; taller de punto; Taller de Pilates con tu bebé; Curso de Fotografía Nivel Intermedio; Carné de Manipulador de Alimentos; Curso de Introducción  a la Psicología Infantil; Curso de Informática: Retoque Fotográfico Digital; Curso de Primeros Auxilios.

 

Asimismo se continuarán con actividades al aire libre como Ruta Ciclista en febrero o Ruta de Senderismo en marzo; una Gimkana Ciclista en el Señorío de Illescas. Además todos los primeros viernes de mes “Illescas con los niños”, el 9 de enero estará dedicado a “El baúl de los deseos”.

 

Toda la información de los cursos, fechas, duración y características se puede encontrar en www.illescas.es