Solidaridad infantil y música en este fin de semana
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 10:00

Continúan las actividades navideñas con muy buena participación

fiestaweb2

 

 

El viernes por la tarde, se celebró en el Espacio de Creación Joven la Gran Fiesta Infantil de Navidad solidaria “Operación Kilo”. Según los datos aportados por la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, en total participaron unas 1.500 personas y se pudieron recoger unos 200 kilos de alimentos no perecederos y algunos productos de higiene personal.

En la cita, de unas cinco horas de duración, las familias disfrutaron de talleres organizados por asociaciones juveniles de Illescas, y que se distribuyeron en varias zonas de este espacio de encuentro y formación. Pintacaras, decoración de galletas, juegos tradicionales, se completaron con castillos hinchables o los cuentos de Nórdor, un árbol que, a través de sus historias, buscaba concienciar a los niños y las niñas de la importancia de cuidar el medioambiente.

 

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se quiere agradecer a todas las familias participantes, “su buena voluntad a la hora de colaborar con las personas que más lo necesitan” y desean que continúen disfrutando del programa navideño organizado para este 2014.

 

Música solidaria

También, la tarde del viernes nos dejó el segundo de los conciertos solidarios organizados por Funcave. En esta ocasión, fue el turno para la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas que reunió a la banda de iniciación, junto a la titular y al coro para interpretar un repertorio que, en su mayor parte, se dedicó a temas navideños.

 

El Santuario se llenó, una vez más, para compartir las interpretaciones musicales de esta asociación que, como cada año, dedica una de sus actuaciones a estas fechas tan señaladas en el calendario. Además, el público asistente tuvo la oportunidad de ofrecer un donativo a Cáritas Illescas que empleará para comprar los productos que son solicitados por las familias más necesitadas de Illescas y que “no llegan a través de la campaña del Kilo”, según explicaban desde esta organización parroquial.

La cita también contó con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

 

fiestaweb1 fiestaweb3

bandanavidadweb1bandanavidadweb2