Diversión, emoción y mucho humor en el espectáculo “A Cappella Christmas” de b vocal
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 20:30

El quinteto musical a cappella más famoso de nuestro país actuó hoy en la Casa de la Cultura de Illescas

bvocal3web

 

Dentro de la Programación de Navidad del Ayuntamiento de Illescas, este sábado la Casa de la Cultura de Illescas se ha llenado para acoger un espectáculo diferente y que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. El quinteto musical a cappella más famoso de España ha presentado el espectáculo “A  Cappella Christmas”, con un repertorio dedicado especialmente para Navidad, en el que combinó música, humor y una escenografía que impresionó a los espectadores, procedentes no sólo de Illescas sino de Madrid y de otras provincias de Castilla-La Mancha.

 

Este quinteto llega a Illescas después de recorrer el continente asiático y con una gira por doce localidades de la región, donde presentarán “A Cappella Christmas”, con una selección de villancicos, que cuentan con un toque diferente y particular, logrando conectar con el público, que disfrutó del humor, de la puesta en escena y de los textos interpretativos.

 

Sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Illescas se ha puesto de manifiesto una vez más su versatilidad, su originalidad y la búsqueda de diferentes estilos, así como una originalidad que distingue y marca a este grupo musical.

 

b vocal, que en 2015 celebra su 20 aniversario, es una formación vocal española que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella, es decir, la música interpretada sin ningún apoyo instrumental. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. Con más de 3.000 conciertos, 5 CDs y 3 DVDs en el mercado, innumerables intervenciones en radio y televisión, actuaciones de renombre, giras y premios internacionales… son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este singular grupo.

 

b vocal –considerado como uno de los grupos más destacados de la música  a cappella de España y uno de los más importantes del mundo-  está formado por Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García. Cuenta con varios galardones como el Premio del Jurado y del Público en Graz (Austria); 5 premios en Estados Unidos  y dos premios del público en el festival de música vocal más importante del mundo, el Festival Harmony Sweepstakes 2010, celebrado en Nueva York y San Francisco.

 

publicoweb b_vocal1web