Del 20 de diciembre al 5 de enero se puede realizar la IV Ruta del Concurso de Belenes Populares
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 10:30

Un total de siete belenes participan en esta iniciativa de la programación navideña del Ayuntamiento

belenesweb 

 

Del 20 de diciembre al 5 de enero se podrá realizar la IV Ruta de Belenes Populares de Illescas, enmarcada dentro de la Programación de Navidad del Ayuntamiento de Illescas. Los belenes participantes –un total de siete- están situados en la Calle Estafeta Vieja, 23, local C; la Calle Peral, 16 b, de la Dehesa de Moratalaz, la Calle Prado, 4- 1ºB, el Santuario de la Virgen de la Caridad, la Residencia de la Caridad, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, 11, y Calle Buen Pastor, 11.

 

En el Ayuntamiento de Illescas y en la página web www.illescas.es se encontrarán los horarios para poder visitar los belenes, que están situados tanto en establecimientos comerciales, como domicilios particulares, residencia de ancianos y el Santuario de la Virgen de la Caridad.

 

Por primera vez habrá un jurado popular, que puntuará la originalidad, la dificultad de elaboración, los materiales ecológicos, ambientación y la relación con el entorno.

Como novedad  la Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, se establecen dos jurados, uno experto, formado por una persona responsable de la Concejalía, una persona cuya profesión o estudios esté relacionada con la expresión artística y una tercera persona, elegida entre el personal del Ayuntamiento; otro popular, formado por los  propios visitantes de los belenes en la Ruta de Belenes, que emitirán su puntuación en unas plantillas que tendrán disponibles en los lugares donde se instalen los belenes participantes. El jurado popular en las plantillas puntuará la originalidad, la dificultad de elaboración, los materiales ecológicos, ambientación y la relación con el entorno.

 

El plazo para depositar la valoración, en las urnas ubicadas en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal, finalizará el 29 de diciembre. Los premios van desde los 180 euros, en el primer premio, 100 euros segundo premio y 50 euros el tercer premio.