Entregados los diplomas de los cursos de Atención Sociosanitaria y de Operación de Grabación de Datos
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 12:15

El alcalde de Illescas ha adelantado que a mediados de enero de 2015 empezarán a entrar los primeros residentes a la nueva Residencia Geriátrica

entregadiplomasweb

 

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido esta mañana la entrega de los certificados de profesionalidad a los alumnos y alumnas que han realizado este año los Cursos de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones” y de “Operación de Grabación de Datos y Documentos”, que han sido impartidos por el Centro de Formación La Sagra –dirigido por Miguel Brunete-, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas.

 

Más de una treintena de alumnos, el 90% de la localidad, han participado en estas acciones formativas, que han contado con prácticas en empresas. Las clases se han realizado en el Centro Social y en el Espacio de Creación Joven.

 

El Curso de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones”, cuya tutora ha sido Blanca González, ha contado con 370 horas teóricas y 100 horas de prácticas en diferentes empresas. Por su parte el Curso de “Operación de Grabación de Datos y Documentos”, tutorizado por Carlos José Torres, ha sido de 360 horas teóricas y 100 horas de prácticas.

 

El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, ha felicitado a todos los alumnos por llevar a cabo esta acción formativa que les abrirá camino para encontrar trabajo y para estar mejor formado. En este sentido ha anunciado que a mediados del mes de enero de 2015 empezarán a entrar los primeros residentes a la nueva Residencia Geriátrica, que creará unos 80 puestos de trabajo.

 

“La formación es vital para acceder al empleo, por lo que cursos como estos hacen posible salir del desempleo”, ha añadido el primer edil.

 

curso_sociosanitarioweb cursograbadordatosweb