“Mujeres de Fábula” clausura los actos contra la violencia de género
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 21:30

Una tarde de emoción con música y relatos para recordar a las víctimas

mujerfabulaweb2

 

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y el Centro de la Mujer, ha puesto fin a los actos que se han programado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La clausura ha corrido a cargo del espectáculo musical “Mujeres de Fábula”.

 

Así, la Casa de la Cultura ha servido de escenario para reivindicar el papel de la mujer en la música con un recorrido por grandes canciones interpretadas por artistas femeninas. Alicia Merino, Laura Nadal y Yolanda Rodríguez  han ofrecido un repertorio de clásicos musicales, y relatos protagonizados por “aquellas que soñaron, sueñan y soñarán”.

 

De esta manera, se cierra una semana centrada en la lucha por la erradicación de la violencia machista, con actividades que han incluido un concurso de marcapáginas y talleres para el alumnado de los centros de E.S.O., o una charla-coloquio sobre violencia en el lenguaje, desarrollada por la filóloga Teresa Meana. En estos  días, también se realizó un programa especial en Radio Illescas, sobre la violencia de género en la adolescencia y una representación teatral de la compañía Thales.

 

Con esta programación se ha querido recordar a las 45 mujeres que han sido asesinadas este año, junto a los 32 menores que se han quedado sin madre o que han sido utilizados como “arma” contra sus progenitoras. Por este motivo y porque es responsabilidad de toda la sociedad, se anima a decir “no a la violencia contra la mujer”.

mujeresfabulaweb1mujerfabulaweb3

mujerfabulaweb2