El primer disco de la Banda “Manuel de Falla” de Illescas está dedicado a los pasodobles
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 11:10

La experiencia supone un paso más en la evolución de una agrupación que en 2015 cumple 30 años de historia

caratulacdweb

 

 

La banda titular de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, ha publicado un disco titulado “Antología del Pasodoble Taurino. (Volumen I)”. Ésta es la primera grabación de una banda, que presentó el día de la patrona de la música, Santa Cecilia, el producto de meses de trabajo.

 

En este disco se ha apostado por la música española, configurando una lista de reconocidos pasodobles con otros de compositores más actuales. Así, la audiencia se encuentra con clásicos como “El gato montés”, de M. Penella, “Ópera flamenca”, de L. Araque, y por otra parte, se incluye el pasodoble “Plaza de Illescas”, de J. Anaya o “E.M.A.” de V. Llorens.

 

Desde la directiva de la asociación, se explica que ha sido un camino “difícil, de mucho esfuerzo” y temían que la iniciativa no pudiera llevarse a cabo. Y es que, según relataban en la emisora municipal, Radio Illescas, son numerosas las actuaciones que se realizan a lo largo del año (unas 50), y era complicado “cuadrar ensayos y fechas para grabar”. Pero la ilusión de los y las componentes de la banda al aceptar con proyecto, les contagió para seguir adelante y cumplir este nuevo reto.

 

El director de la banda, Miguel Sanz Madrid, ha dado las gracias públicamente a la “asociación al completo” por volcarse con cada propuesta que se realiza para que la banda siga avanzado. De este modo, entiende que con la grabación de este disco, y la “buena experiencia de la que han disfrutado”, cabe la posibilidad de seguir ampliando la “recién nacida discografía de la banda” porque hay material preparado para continuarlo.

 

Desde el Ayuntamiento de Illescas, el alcalde, Fernando J. Cabanes, su equipo de gobierno, junto con  concejales y concejalas de la oposición, ha felicitado a la asociación musical por “la consecución de esta meta, esperando que vengan muchos más proyectos interesantes en defensa y difusión de la cultura”. Además, el primer edil explicaba que “cualquier equipo de gobierno que rija los intereses de la ciudadanía de Illescas, debe seguir apostando por la cultura y por el buen trabajo de las asociaciones del municipio”.

 

Con la publicación de este disco de pasodobles, la banda titular de la Asociación Musical “Manuel de Falla” da comienzo a un año en el que se cumple el 30º aniversario de su primera actuación, allá por marzo de 1985. Así, quieren que quienes simpatizan por su trabajo o quienes deseen conocer más de sus interpretaciones, puedan hacerse con este “recuerdo de cumpleaños”.

 

fotosmsicosweb