Más de 3.000 escolares participan en “Aprende inglés a través del teatro”
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 09:10

Iniciativa de la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte  para todos los colegios de la localidad

teatro1web

 

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, lleva a cabo un año más la iniciativa “Aprende inglés a través del teatro”, con el objetivo de impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo, y por otro proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés dentro y fuera del centro docente.

 

La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha puesto en valor esta iniciativa educativa que acerca el inglés a los escolares, además con actores nativos, por lo  que el aprendizaje del idioma es muy positivo, aprendiendo a lo largo de unos 60 minutos de una forma divertida y sencilla. María del Olmo ha agradecido un año más la respuesta de los centros escolares de Illescas a este programa ofertado desde el Ayuntamiento.

 

La actividad es para niños de educación infantil y educación primaria de todos los centros educativos de Illescas. Desde este lunes en la Casa de la Cultura han dado comienzo “Aprende Inglés a través del teatro” para los alumnos y alumnas de Educación Infantil de la localidad, y a lo largo de esta semana más de 3.000 escolares han disfrutado de las obras de teatro, que se caracterizan por ser interactivas, estar representadas íntegramente en inglés y por estar adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y conocimiento del idioma.

 

Las obras, que representan la compañía Forum Tehatre & Education,  son para Educación Infantil y primero de primaria han sido: “Happy Birthday, Archie” y “Crab, the crabby”. Para 2º, 3º y 4º de Educación Primaria ha sido “Witches and cookies”, y para 5º y 6º “Simbad”. Estas representaciones han sido elaboradas por un equipo de pedagogos, profesores de inglés e ilustradores que elaboran el material didáctico de cada obra, lo que permite al profesor trabajar en clase antes y después de la representación.

 

teatro2web teatroingles3web