Ya es posible pagar el estacionamiento regulado desde el teléfono móvil
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 12:00

Desde mañana, jueves, Illescas cuenta con el novedoso sistema Telpark, puesto en marcha por Dornier

ora-2web

 

 

 Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Illescas una nueva aplicación que permite pagar el estacionamiento regulado -ORA- desde el teléfono móvil, y que desde este jueves, 27 de noviembre, ya estará operativa en nuestro municipio. La empresa Dornier, concesionaria de la ORA en Illescas, ha presentado Telpark, un novedoso sistema de pago que hace posible pagar la ORA sin necesidad de trasladarse hasta el parquímetro, sacar el ticket y ponerlo en el vehículo.

 

A partir de ahora en Illescas, una vez que nos hemos registrado y descargado la aplicación APP en el móvil, ya se puede utilizar, estando disponible tanto para sistemas IOS como Android. El director de la zona Sur de Dornier, Óscar Mareque, ha señalado que esta aplicación implica comodidad y adaptación de Illescas a las nuevas tecnologías. En nuestro municipio hay 515 plazas de estacionamiento reguladas con ORA, estando operando desde el año 2003.

 

El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, ha agradecido a Dornier su apuesta en nuestro pueblo, para que vecinos de la localidad y todos los que vengan a ella puedan efectuar el pago sin monedas, desde donde estén y sin necesidad del parquímetro, “dando facilidad y convirtiendo a Illescas en una ciudad más moderna y versátil”.

 

Con esta aplicación el Ayuntamiento y Dornier contribuyen a mejorar la movilidad urbana, respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos.

 

 

 

Telpark

 

Este sistema de pago del estacionamiento regulado desde el móvil, denominado Telpark, ya está operativo en más de 26 ciudades, como Madrid o Toledo, y está previsto que a finales de año ya sean 35 ciudades las que cuenten con esta aplicación, que cada vez va en aumento por los usuarios, llegando en ciudades hasta el 25% de los usuarios que aparcan en ORA y que ya hacen uso de la Telpark.

 

Se trata de un sistema seguro que incorpora también la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, sencilla y segura, o de configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado. Además permite registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados, lo que supone la ventaja de gestionar la cuenta. También, entre otras utilidades, se encuentra el pago del acercamiento en cercanías de Madrid.

 

orapresentacionweb ora-3web