Antes de fin de año todas las personas del Plan de Cobertura de los Servicios Sociales estarán trabajando
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 10:00

Esta semana han empezado a trabajar 60 desempleados que estarán en el área de Servicios Múltiples Municipales

escudoillescas-web

 

 

Este lunes comenzaron a trabajar las 60 personas del Plan de Cobertura de los Servicios Básicos Municipales correspondientes a los Servicios Múltiples. Después de realizar un curso de Prevención de Riesgos Laborales, las entrevistas con los técnicos municipales y cumplir con los trámites de contratación necesarios desde este 24 de noviembre y durante seis meses, los sesenta contratados ya están en sus puestos de trabajo.

 

El concejal de Personal del Ayuntamiento, Antonio Regidor, ha explicado que 11 trabajadores están en la limpieza vial, 15 en la limpieza de edificios públicos, 8 en servicios múltiples, 23 en jardinería, 1 en biblioteca  municipal; 1 pabellón polideportivo y 1 en parque Viñuelas.

 

Regidor ha recordado que desde el 10 de noviembre ya están trabajando las 6 personas de ayuda a domicilio, y en las próximas semanas comenzará el proceso de contratación de los trabajadores y trabajadoras de conciliación, y servicios múltiples con experiencia.  En este sentido, el concejal ha señalado que a finales de año todos los desempleados contratados del IV Plan de Cobertura de los Servicios Básicos Municipales estarán ya trabajando.  Por medio de este plan se van a contratar a otros 99 desempleados de Illescas.

 

Este Plan está financiado exclusivamente por el propio Ayuntamiento, y aparte de generar empleo, también posibilita que los servicios de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, el cuidado de zonas ajardinadas y el servicio de atención a nuestros mayores y niños quede totalmente garantizado.