El Centro Ocupacional Valenzana se adentró en la obra de El Greco
Martes, 25 de Noviembre de 2014 10:10

Dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Discapacidad

actividad_21-noviembre_2web

 

 

Los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional Valenzana conocieron la obra de El Greco, que tanta presencia tiene en Illescas. En esta ocasión se trasladaron  el viernes por la tarde hasta Toledo para conocer el Museo de Santa Cruz. Se trató de una actividad de pintura organizada por la Fundación Adecco y esta ocasión participaron como voluntarios trabajadores y trabajadoras de Bankia.

 

El objetivo de esta actividad era la de acercar a los alumnos y alumnas al mundo de la pintura, utilizando como tema principal  la obra de El  Greco. Así la  actividad comenzó con una visita guiada a la sala del Apostolado del Museo del Greco de Toledo, donde recibieron información sobre los cuadros  que se encuentran en esa sala, como por ejemplo el tema y los personajes, colores utilizados y sobre todo el significado de los mismos. Una vez recibida toda esta información, se trasladaron a la Escuela de Artes y Oficios y en el invernadero de la misma,  los chicos y chicas divididos en grupos y  ayudados por los voluntarios, plasmaron en diversos cuadros todas las sensaciones y conocimientos  adquiridos en su vista previa al museo.

 

Estos cuadros estarán expuestos del 1 al 9 de diciembre, en el hall de la Biblioteca Municipal de Illescas , dentro del programa de actividades están organizando con motivo del Día de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

 

actividad_21_noviembre_3web actividad_21-noviembre_1web