La evolución sexual de la mujer, en “Sexgeneration”
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 10:10

La vida de varias generaciones de mujeres, en esta representación de la Compañía Thales

teatro2web

 

 

La Compañía Thales, con Catalina Cutanda y Rosa Cantero, puso en escena ayer en la Casa de la Cultura de Illescas la obra de teatro “Sexgeneration”, en la que las dos actrices, que encarnaron a cuatro mujeres, hablaron, a través de experiencias personales y con monólogos sencillos y cercanos, de la evolución sexual de la mujer desde principios de siglo XX.

 

En este espectáculo sencillo y cercano las dos actrices atrajeron con humor, con emoción y con gran sensibilidad, la atención de todos los asistentes, que con sus gestos y comentarios se identificaban con las historias de las protagonistas.

 

“Sexgeneration” ofrece la vida de varias generaciones de mujeres, desde la de principios de siglo XX, que tenía una sexualidad nula; hablando  de los años 40 ó 50; la de los años 80, ya liberada, y una adolescente de hoy. Entre cada una de las cuatro mujeres hay una diferencia de edad de tres décadas y por lo tanto se muestra cómo la sociedad y la cultura de cada época han influido en el desarrollo sexual de las mujeres.

 

Esta obra de teatro se ha llevado a cabo entre la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes y la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, enmarcada dentro de los actos que se han programado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

teatro1web