Illescas expresa su repulsa y firme condena ante cualquier manifestación de violencia contra la mujer
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 10:00

El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, leyó el manifiesto institucional de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

lecturamanifiestoweb

 

 

Mañana martes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de  la Violencia contra la Mujer. Desde el Centro de la Mujer de Illescas, en colaboración con el Ayuntamiento, se han organizado una serie de actos para decir no a la violencia de género. Ayer domingo, la Casa de la Cultura de Illescas, acogió el acto central de este día, en el que el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, leyó el manifiesto del Instituto de la Mujer de la Mujer en el que se expresó el absoluto rechazo a esta violencia, y se anunció que se está trabajando para sensibilizar a la población para que colabore en la erradicación de la violencia de género.

 

El primer edil en nombre del pueblo de Illescas trasladó su repulsa y su firme condena  ante cualquier manifestación de violencia. Además, con un minuto de silencio, se recordó a las 44 víctimas mortales en lo que va de año a mano de sus parejas y exparejas, expresando su absoluta solidaridad con sus familiares.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Illescas, tal y como expresó Cabanes, están trabajando con tenacidad y esfuerzo en lograr una comunidad donde mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades, “trabajando activamente por aquellos instrumentos que contribuyan a prevenir la actitud violenta, con programas para concienciar a los colectivos más vulnerables”.

 

Cabanes expresó que “actuando estamos con ellas, no actuando estamos contra ellas”, por lo que pidió a todos los presentes la colaboración para eliminar este problema cuya raíz más profunda reside aún en la persistente y existente desigualdad entre hombres y mujeres.

 

Además se hizo entrega del premio a la ganadora del Concurso de Marcapáginas que convocó el Centro de la Mujer, cuya ganadora ha sido la alumna del IES Condestable Álvaro de Luna, Naroa Vaquerizo. Esta alumna en su marcapáginas ha puesto como lema “No lo provocas, no lo buscas, no surge… por lo tanto no te escondas y denuncia”.

 

También el viernes, 28 de noviembre, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, Concierto contra la Violencia de Género “Mujeres de Fábula”, con entrada gratuita.

 

Cruz Roja

 

Por  este motivo, desde el programa de Cruz Roja Juventud, se va a realizar una actividad de sensibilización, en la C/ Sor Livia Alcorta, en el municipio de Illescas.

 

La actividad consiste en poner un stand en cual se proporcionará información, y se pedirá a los ciudadanos del municipio que colaboren poniendo una frase, que tenga que ver con este día. Después recopilarán  todas las frases o mensajes y harán un pequeño libro que proporcionarán  a los diferentes centros del municipio, como medida de sensibilización. La actividad se llevará a cabo de 17:00 horas a 19:30 horas, el 25 de noviembre.

 

ganadora2web ganadoraweb minutosilencioweb