La Banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla” volvió a emocionar y a sorprender en el concierto de Santa Cecilia
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 09:00

La Asociación presentó su primer CD, titulado “Antología del Pasodoble Taurino. Volumen I”

BANDAweb

 

 

La Banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla” volvió a sorprender y a emocionar este sábado con el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de la música. Un año más la Casa de la Cultura se quedó pequeña para acoger este concierto, que se abrió con la presentación del primer CD que ha grabado la banda, titulado “Antología del Pasodoble Taurino. Volumen I”.

 

El presidente de la Asociación, Luis Miguel Conde, dio cuenta del trabajo que está llevando a cabo la Asociación, con más de 200 chicos y chicas en las clases de música, una banda con 80 componentes, de los cuales tres se incorporaron este año. Asimismo, pidió el apoyo del Ayuntamiento “para que la banda siga creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras, y formando a sus músicos, la mayoría con estudios en el Conservatorio”.

 

El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, en nombre de la Corporación Municipal felicitó a la Asociación por este reto conseguido de publicar un CD y de llevar el nombre de Illescas por todos los lugares de España y en un futuro cercano fuera de nuestro país. Además trasladó el apoyo del Ayuntamiento para que siga creciendo y para que siga consolidándose como “una de las bandas de referencia del panorama musical español”.

 

Después de la entrega de distinciones y reconocimientos, tuvo lugar el gran concierto de Santa Cecilia, dirigido por Miguel Sanz Madrid, con un repertorio que sorprendió a todas las personas asistentes y, que se pusieron en pie al finalizar el mismo. Las partituras que se interpretaron fueron el  pasodoble “A mi madre” de Roque Baños, “PraiseJerusalem!” de Alfred Reed y “Libertadores” de Óscar Navarro.

 

Ayer domingo, 23 de noviembre, en la Parroquia de Santa María, a las 12.30 horas se celebró una misa cantada en honor a la patrona con el Coro de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, formado por 40 componentes de  la Banda Titular y de algunas de las personas asociadas de la agrupación musical.

 

BANDA2web BANDA3web DISCO1web