Illescas recordó los derechos de la infancia y de los niños y niñas más desfavorecidos
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 09:20

Talleres, teatros, y la elaboración de un gran libro hecho por jóvenes y adolescentes permitió celebrar el Día Universal del Niño

tallerdianioweb

 

 

La Plaza de los Hermanos Fernández Criado acogió ayer el acto central del Día Universal del Niño, en el que más de un centenar de niños y niñas, acompañados de sus familias, reivindicaron los derechos de la infancia. La Ludoteca Municipal, el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas (CAF) y  Save The Children, en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron una serie de actividades para proclamar los derechos de los niños a una vida digna, a la educación, a la sanidad.

 

Pintacaras, elaboración de pulseras, juegos infantiles, la elaboración de un libro gigante con los derechos de los niños y una gran cadena humana permitió recordar este Día, que todos los días 20 de noviembre se celebra en el mundo.

 

Cruz Roja Illescas también se sumó a las iniciativas que se organizaron en nuestro municipio, con la realización de un teatro infantil y la difusión de la Campaña de Recogida de Juguetes que están realizando.

 

La concejala de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros, agradeció a todos los organizaciones estas actividades que permitieron recordar que hay que trabajar desde todos los ámbitos por el bienestar y el desarrollo de los niños y niñas, especialmente por los más desfavorecidos, para que todos tengan los mismos derechos. 

 

dianio1web diadelnio2web cruzrojadianioweb