Illescas encendió su vela en señal de compromiso solidario por el desarrollo y la igualdad
Viernes, 31 de Octubre de 2014 09:30

Manos Unidas Illescas organizó la iniciativa de sensibilización “24 horas que mueven el mundo”

manosunidaswebppal

 

Con un acto sencillo se celebró ayer por la tarde en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, organizado por Manos Unidas Illescas, la iniciativa “24 horas que mueven el mundo”, una acción global de sensibilización solidaria, a nivel nacional e internacional, que tiene como objetivo concienciar de que en este mundo hay muchas personas pasando hambre, sin acceso a la educación o a la sanidad.

 

Así se recordó que millones de seres humanos viven en condiciones indignas, en un mundo oscurecido por la injusticia y necesitado de luz.

 

Con la lectura de un manifiesto, la explicación del proyecto de Manos Unidas Illescas en la India y la canción todos unidos del Himno de la Alegría, vecinos de Illescas se unieron a este reto, con el sencillo gesto de encender la luz de una vela.

 

Con el encendido de la vela los illescanos se sumaron a la marea de luz que ayer recorrió el planeta como símbolo de la promesa de un mundo mejor, y como compromiso solidario por el desarrollo, la justicia y la igualdad. “Todos encendemos esta vela porque creemos que juntos podemos alumbrar un mundo mejor”, concluía el manifiesto.

 

El teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce, y el concejal de Personal, Antonio Regidor, participaron en esta iniciativa solidaria, que reunió a muchos illescanos  en una de las plazas más significativas de la localidad.
manosunidas-web3 suelo_-genteweb