Hasta el 14 de noviembre, abierto el plazo para inscribirse en la Cabalgata de Reyes 2015
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 10:00

Desde hoy, 29 de octubre, se pueden presentar las inscripciones de participación

cabalgataweb

 

 

Desde hoy 29 de octubre y hasta el viernes, 14 de noviembre, está abierto el plazo para presentar las inscripciones de participación en la Cabalgata de Reyes de 2015, que se celebrará  el 5 de enero a las 17.00 h.  La Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo ha publicado las bases de participación de esta cabalgata, estando destinadas  a todas las personas físicas o jurídicas (personas individuales o asociaciones, peñas, empresas…) que lo deseen siempre que sean mayores de edad.

 

Tendrán que presentar el modelo de inscripción  que se recoge en el Ayuntamiento o se descarga de www.illescas.es, cumplimentado la documentación que se adjunta en las bases, tanto los grupos elaboren carrozas como los grupos que participen en  las carrozas que elabora el Ayuntamiento. Cada persona o grupo podrá participar únicamente en una carroza.

 

Según consta en las Bases reguladoras de participación cada persona o grupo podrá participar únicamente en una carroza o comparsas, y éstas deben realizar el recorrido completo el 5 de enero.

 

Cada carroza contará con un tractor o medio de locomoción que la remolque durante el recorrido, disponiendo de todos los permisos de circulación, inspección técnica y seguros correspondientes, así como los chóferes deberán tener su documentación en regla.

 

Las dimensiones de la carroza serán de 4 metros de largo como mínimo por tres metros de anchura máxima y altura máxima de cuatro metros, tomando esta última dimensión desde el suelo. En el caso de que no dispongan de plataforma se puede solicitar al ayuntamiento, que se la adjudicará mediante sorteo el día 18 de noviembre.

 

Asimismo las carrozas no podrán tener, en ningún caso, a alguno de los Reyes Magos ya que sus Majestades en Illescas realizan el desfile desde las carrozas que elaboran los alumnos del Centro Ocupacional Valenzana. Es condición imprescindible que la carroza sea inédita, que no se haya presentado antes en Illescas.

 

En relación a los menores de edad participantes tendrán que tener 3 años cumplidos el día 4 de enero de 2015 y el responsable del grupo entregará al Ayuntamiento la autorización firmada de los padres o tutores autorizando a los hijos a participar, tanto en los ensayos como en la Cabalgata, así como el permiso para ser fotografiado o filmado en el transcurso del acontecimiento y su posible reproducción en cualquier medio audiovisual y entregarla al Ayuntamiento.

 

Ayudas

Se concederá una beca por participación de 200 euros en concepto de ayuda para la elaboración de las carrozas, siempre y cuando al menos del 75% de sus participantes estén empadronados en el municipio. Se establece un número máximo de 10 carrozas a efecto de subvención.

Las bases de participación se han publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también en www.illescas.es.