Illescas vuelve a contar con la agrupación de Protección Civil
Martes, 28 de Octubre de 2014 10:00

Un total de trece voluntarios y voluntarias forman parte de este grupo

proteccioncivilweb

 

 

Illescas vuelve a contar, tras unos años de parón, con una nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que está formado inicialmente por trece personas, estando el grupo abierto para todos los interesados, pues por la población de este municipio lo ideal sería contar con una agrupación que superara los 20 voluntarios.

 

A primeros de año el Ayuntamiento lanzó la convocatoria para formar esta agrupación y tras haber realizado los cursos de formación correspondientes el pasado domingo, 26 de octubre, con motivo del II Duatlón Cross, que reunió a más de 200 deportistas, comenzó su labor de voluntariado el grupo de Protección Civil de Illescas.

 

El teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce, ha informado que este grupo –que está abierto a más voluntarios- está compuesto por nuevos voluntarios, que “tras superar la formación en la Escuela de Formación Ciudadana de Toledo y contar con la equipación necesaria empieza su voluntariado en nuestro municipio”.

 

Francisco Romo de Arce  ha destacado el trabajo que realizan estos voluntarios, en las áreas relacionadas con la prevención, protección y socorro en situaciones de riesgo y de interés general.

 

Hay que recordar que  los requisitos para poder participar son tener más de 18 años, no haber cumplido los 60, ser vecino de Illescas y tener al menos el título de Graduado en ESO o equivalente.