La Biblioteca Municipal celebra el Día de la Biblioteca estrenando la Bebeteca
Viernes, 24 de Octubre de 2014 12:30

Con este recurso  el Centro Cultural ofrece a los usuarios nuevos servicios para bebés de 0 a 3 años

inauguracionbebetecaweb

 

 

La Biblioteca Municipal cuenta desde esta mañana con nuevo recurso para todos los usuarios, la Bebeteca para bebés de 0 a 3 años, siendo una de las pocas bibliotecas de la provincia y de la Región en ofrecer este servicio. Con la inauguración del Bebeteca, tal y como ha comentado el director de la Biblioteca, Tomás Gabriel, se da una atención más cercana a estos usuarios, que son unos 200 en el Centro Cultural.

 

Tomás Gabriel ha explicado que “en la Biblioteca Municipal de Illescas siempre hemos intentado ser pioneros y proporcionar a nuestros usuarios nuevos servicios para que puedan acceder a toda la información de nuestro municipio y a toda la cultura, por eso, en esta ocasión, hemos creado un nuevo espacio dentro de la biblioteca”.

 

“En este sentido –ha puntualizado- ha sido muy importante a la hora de seleccionar este nuevo espacio el tema de la accesibilidad, por lo que se ha situado la Bebeteca en la planta baja, así, los más pequeños, pueden acceder a esta sala sin tener que estar subiendo y bajando escaleras, siendo accesible para todos”.

 

Con la Bebeteca, un espacio funcional y divertido,  se han creado dos espacios diferentes para estos dos tipos de usuarios tan distintos en cuánto a edad se refiere que tiene la Sala Infantil. De esta forma, la Sala Infantil /Juvenil está ahora destinada a niños y niñas de 4 años en adelante y a nuestros jóvenes hasta 16 años, para que puedan leer, trabajar y estudiar en la sala infantil/juvenil.

 

Y en la  nueva Bebeteca, que cuenta con dibujos realizados por la artista illescana, Noelia Parra, se ha querido proporcionar a los bebés de 0-3 años, esa libertad de movimientos para que puedan estar disfrutando con sus padres, abuelos, amiguitos, de preciosos libros que alimentarán su imaginación y sus ganas de aprender. El horario oficial de la Bebeteca será de 17:00 a 19:00 horas.

 

La inauguración de la Bebeteca ha contado con la presencia del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo.

bebetecaweb