Lo más desconocido del Santuario de la Virgen de la Caridad, en la Conferencia de los Historiadores de Funcave
Viernes, 24 de Octubre de 2014 11:30

Rebeca Esteban y Felipe Conde presentaron una exposición en la que ofrecieron datos sobre uno de los Espacios Greco mejor conservados del mundo

funcave_web

 

 

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de la Caridad, la Conferencia de los historiadores de la Fundación Memoria Benéfica de Vega- Nuestra Señora de la Caridad  (Funcave), Rebeca Esteban y Felipe Conde, sobre “La Obra de El Greco en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, una conferencia en la que mostraron aspectos desconocidos de la obra de El Greco en nuestra localidad, siendo uno de los Espacios Greco, mejor conservados del mundo, donde se conserva la totalidad de su obra.

 

Rebeca Esteban y Felipe Conde ofrecieron una conferencia que permitió aprender y conocer más sobre la pintura y la obra del pintor candiota en el Santuario. En este sentido ofrecieron una recreación en 3D sobre cómo habría creado El Greco el retablo, así como detalles de algunas piezas pictóricas y escultóricas que están en el templo, que son más desconocidas por los illescanos.

 

Asimismo hicieron referencia a las modificaciones que se han introducido a lo largo de los años en el Santuario, cambiando la estructura original diseñada a primeros del siglo XVII. Por otra parte, los historiadores hablaron del sexto cuadro de El Greco, que podría haber estado en el Santuario, como son “Los Desponsorios de la Virgen”.

 

La próxima conferencia, que cerrará el ciclo de exposiciones de octubre, será el jueves 30 de octubre, a cargo de Fernando Marías, catedrático de historia del arte de la Universidad Autónoma  de Madrid, que versará sobre “Illescas, entre la arquitectura y la pintura”.