Inaugurado el Pabellón Polideportivo del Colegio Diocesano Virgen de la Caridad
Viernes, 24 de Octubre de 2014 11:00

El alcalde de Illescas ha felicitado a la dirección del centro educativo por esta iniciativa que ayudará en la tarea educativa

bendicionpolideportivoweb

 

 

Con una Eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el  Colegio Diocesano Virgen de la Caridad de Illescas ha inaugurado esta mañana oficialmente el Curso Escolar 2014/2015, que este año como lema  “La Educación, un Trabajo Común”. En la Eucaristía, que se ha celebrado en la Capilla del Colegio Diocesano, han participado los alumnos de la ESO del centro educativo, así como profesores, familias y autoridades locales, provinciales y regionales, junto con el párroco y director del Colegio, Eugenio Isabel Molero, y sacerdotes de Illescas y del Arciprestazgo.

 

Después de la Eucaristía se ha inaugurado y bendecido el pabellón deportivo de este Colegio, que según ha informado Eugenio Isabel Molero, se trata de una infraestructura que da respuesta a la demanda de las familias de Illescas, y que será una instalación que ofrecerá usos muy diversos en la localidad y en el centro educativo. Así ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno regional para hacer “realidad el pabellón de todos”.

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha felicitado a la dirección del centro escolar por esta iniciativa que ayudará a todos los escolares a fomentar el deporte y en su tarea educativa.

 

Por su parte el viceconsejero de Educación, Universidades e Innovación, José Jaime Alonso Díaz-Guerra,  ha dado la enhorabuena también a la dirección del Centro, a sus profesionales docentes y a todos los alumnos por esta infraestructura, indicando que “desde el Gobierno regional seguimos trabajando por mejorar la educación”.

 

El arzobispo, también presidente de la Fundación Titular del Colegio, ha animado a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades y a ser “cristianos valientes porque supone una alegría enorme”.

 

Después de la bendición del Pabellón deportivo, se ha celebrado un partido de fútbol inaugural con los alumnos del Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad”, que al lo largo de la jornada realizarán pequeños torneos deportivos.

 

Mañana, sábado 25 de octubre habrá Jornada de Puertas Abiertas, que permitirán conocer nuevas instalaciones, con partidos de la Escuela de Fútbol Sala, desde las 9.30 horas de la mañana.

 

El lunes, 27 de octubre, la  primera plantilla del equipo de fútbol sala Inter Movistar, desde las 10.30 horas y hasta las 12.30 horas visitará el Colegio donde realizará un entrenamiento con los alumnos, pudiendo los escolares intercambiar consejos y juegos con estos grandes deportistas.

eucaristiacolegioweb eucaristiacolegio2web