Mañana se inaugurará la Bebeteca Municipal
Jueves, 23 de Octubre de 2014 11:00

Dentro de las actividades que se han organizado con motivo del Día de la Biblioteca

bebetecaweb

 

Mañana, viernes, 24 de octubre, se celebra el Día de la Biblioteca, una jornada para reconocer a todas  las personas que trabajan en estos centros culturales y una jornada para fomentar la lectura y las actividades que se realizan en la Biblioteca.

 

En este sentido desde la Biblioteca Municipal, que tiene más de 11.300 socios,  se han organizado varias iniciativas para celebrar este día, como las visitas teatralizadas que tuvieron lugar el viernes pasado o la presentación del libro “La judía de Toledo”, de Jesús Perezagua y Alejandro García-Bermejo, esta tarde a las 19.00 horas.

 

Mañana a las 13.00 horas se inaugurará con la presencia de las autoridades locales y provinciales en la Biblioteca Municipal la Bebeteca, siendo una de las pocas bibliotecas de la región en ofrecer este servicio para los bebés de 0 a 3 años. En la Biblioteca de Illescas hay cerca de 200 socios con edades comprendidas entre los 0 a 3 años, que a partir de ahora tendrán un espacio para todos ellos, un espacio agradable y acondicionado para los más pequeños y sus familias.  La Bebeteca estará abierta al público desde este viernes a las 18.00 horas.

 

Para los niños también se han organizado actividades, como el Taller de Ciencia “Misión Espacial”, para el sábado 25 de octubre a las 11.00 horas en la Sala Infantil. Todos los niños y niñas interesadas en este Taller, en el que se descubrirán “arenas mágicas, juegos alienígenas, volcanes espaciales, etc...”, deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal.

 

Hay que recordar que la Biblioteca Municipal de Illescas, dentro de la primera edición de los Premios Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, ha obtenido el galardón en la categoría de Mejor recurso digital de difusión de la biblioteca pública.