Más de 400 personas se han inscrito en los Cursos de Otoño de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia
Jueves, 09 de Octubre de 2014 09:30

Darán comienzo el próximo mes de noviembre

cursosjovenes

 

 

Más de 400 personas se han inscrito en los Cursos de Otoño de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia, que se desarrollan  en el Espacio de Creación Joven.  El plazo de inscripción sigue abierto para todos los cursos, que darán comienzo a principios del mes de noviembre.

 

Las actividades formativas más demandadas han sido  las relacionadas con el fomento del empleo, como  el  curso de carretilla elevadora y el de monitor de comedor, pero todos en general han tenido una gran aceptación.

 

La concejala, Alejandra Hernández, ha destacado la gran demanda y el interés que han tenido las acciones formativas que se proponen, lo que indica que “estamos respondiendo a las demandas de la población, con cursos para todas las edades y públicos, abarcando áreas relacionadas con el empleo, el ocio y tiempo libre, o la formación”.

 

Por lo que respecta  a las acciones de fomento del empleo hay cursos de informática; auxiliar de comedor y ocio; operador de carretillas elevadoras, taller de reparaciones del hogar;  monitor de atención a los discapacitados en el tiempo libre; curso de creación de un blog como herramienta de trabajo, curso de camarera/valet de piso; curso informática: diseño de interiores. Personal Decó; curso de cuidado y atención a los mayores; y carné de manipulador de alimentos.

 

Para la familia y los bebés se ha programado Taller: Pilates con tu bebé; taller de psicomotricidad fina; taller de expresión corporal y creatividad; gimnasia con tu bebé; inglés a partir de un año y un programa divertido que utiliza el ábaco japonés y el cálculo mental para mejorar la capacidad de concentración y atención, para niños de 5 a 13 años.

 

En el ocio se ha programado una ruta de senderismo por el Hayedo de la Tejera Negra para el 8 de noviembre y una ruta en Mountain Bike, de 19 kilómetros para el 9 de noviembre.

 

Por otra parte se ha creado el Club de Juegos de Estrategia, para todos los viernes de 17.00 horas a 21.00 horas; y se continuará con los huertos urbanos ecológicos.

 

Todas las actividades de la programación de otoño están recogidas en el Boletín, 28, de septiembre de 2014, que se puede encontrar en la web illescas.es o en el Espacio de Creación Joven.