Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores
Martes, 30 de Septiembre de 2014 12:20

El Consejo de Mayores repartirá flores por las calles de la localidad para conmemorar este día

mayores-web

 

Mañana, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por lo que el Consejo de Mayores de Illescas invita a todos los socios a conmemorar este día. Por este motivo el Consejo de Mayores saldrá a las calles de la localidad para repartir una flor junto con una hoja informativa de este día. Mediante el gesto simbólico de regalar una flor, quieren rendir un homenaje a las personas mayores, además de agradecer todo lo que aportan a la sociedad con su sabiduría, experiencia y, en muchos casos, solidaridad.

 

Entre las reinvidicaciones de derechos para este día se encuentra: la participación para ejercer el papel activo de las personas mayores en la sociedad;  a recibir los cuidados que nuestra edad requiere, a la autorrealización y a la garantía de nuestra dignidad como personas.

 

Por otra parte, entre los muchos problemas que les aquejan, el Consejo de Mayores  alerta del progresivo crecimiento de las situaciones de aislamiento y soledad en que viven muchas personas mayores. “Frente a esta realidad, proponemos un cambio de actitud y un paso a la acción de toda la sociedad”, han señalado.

 

Asimismo quieren  luchar contra el estereotipo que asocia vejez con enfermedad o tristeza y que lleva a muchas personas a sentirse excluidas y solas, por lo que reivindican seguir participando de las actividades de nuestras ciudades, aunque a veces encuentran barreras que lo ponen difícil, según se expresa en el manifiesto.

 

Fotografía de Archivo.