El Ayuntamiento trabaja en la modernización de la administración municipal
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 10:20

En estos momentos se ha comenzado con la implantación de una plataforma de gestión de expedientes electrónica

ayuntamientoweb

 

 

El Ayuntamiento está trabajando ya en la modernización de la  administración municipal, y para ello ha llevado a cabo por un año la contratación  de una plataforma de gestión de expedientes electrónica que gestiona la empresa EsPublico. El alcalde, Fernando J. Cabanes, ha manifestado que “este sistema que  entrará en funcionamiento en las próximas semanas, responde a la necesidad municipal de disponer de una herramienta informática que organice, estructure, facilite y agilice la tramitación de los expedientes administrativos en las distintas áreas municipales”.

 

La administración electrónica en un futuro permitirá realizar  todos los trámites habituales de la institución a través de internet, aunque en la actualidad el proceso ha comenzado por la gestión administrativa interna del Ayuntamiento.  Cabanes ha explicado que “de esta manera los ciudadanos obtendrán una respuesta más rápida sobre los trámites y procesos que realizan con la Administración Municipal”.

 

Esta plataforma  llevará pareja  a largo plazo la puesta en marcha de la sede electrónica, para que el ciudadano pueda llevar a cabo los principales trámites las 24 horas sin necesidad de personarse en las instalaciones municipales, así  como la implantación de la factura electrónica.