El 7 de octubre se abre el plazo de inscripción para los cursos de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 09:30

Estos días se ha dado a conocer la programación de otoño, dentro del boletín número 28 de Juventud, Infancia y Familia

cursosjovenes

 

 

Con el objetivo de dar cobertura a todas las necesidades y peticiones de la familia, la juventud y la infancia se ha presentado esta semana la nueva programación de otoño de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia, que dirige Alejandra Hernández. Una programación, tal y como ha manifestado la concejala, en la que “también se ha tenido muy en cuenta la formación para el empleo, pues desde el Ayuntamiento estamos trabajando para generar oportunidades de empleo para los desempleados de Illescas”.

 

Alejandra Hernández ha resaltado la calidad de los cursos que se imparten en el Espacio de Creación Joven, “cursos subvencionados que con precios en muchos casos simbólicos que permiten acceder a toda la población”. En este sentido se trata de cursos que han sido demandados por los ciudadanos, y que abarcan desde actividades de ocio y tiempo libre, a formación o ejercicios.

 

El plazo de inscripción se inicia el 7 de octubre en el Espacio de Creación Joven, donde también se podrá recoger el boletín número 28 de septiembre de 2014 que presenta cada uno de los cursos y actividades, con los precios, las fechas y las características de las acciones previstas.

 

En relación a las acciones de fomento del empleo hay cursos de informática; auxiliar de comedor y ocio; operador de carretillas elevadoras, taller de reparaciones del hogar;  monitor de atención a los discapacitados en el tiempo libre; curso de creación de un blog como herramienta de trabajo, curso de camarera/valet de piso; curso informática: diseño de interiores. Personal Decó; curso de cuidado y atención a los mayores; y carné de manipulador de alimentos.

 

Para la familia y los bebés se ha programado Taller: Pilates con tu bebé; taller de psicomotricidad fina; taller de expresión corporal y creatividad; gimnasia con tu bebé; inglés a partir de un año y un programa divertido que utiliza el ábaco japonés y el cálculo mental para mejorar la capacidad de concentración y atención, para niños de 5 a 13 años.

 

En el ocio hay prevista una ruta de senderismo por el Hayedo de la Tejera Negra para el 8 de noviembre y una ruta en Mountain Bike, de 19 kilómetros para el 9 de noviembre.

 

Asimismo se ha creado el Club de Juegos de Estrategia, para todos los viernes de 17.00 horas a 21.00 horas; y se continuará con los huertos urbanos ecológicos.

 

Por otra parte, todos los viernes primeros de mes se organizarán actividades infantiles y familiares gratuitas, de 18.00 horas a 20.00 horas. El 3 de octubre- Bienvenido Otoño, “Un circo de colores”; el  7 de noviembre, “mi primer cómic, los superhéroes nos cuentan sus secretos”; y el 5 de diciembre, Navidades con Ritmo, “Un cuento de Navidad”.

 

La inscripción se realizará a partir del 7 de octubre hasta completar plazos, dando comienzo las actividades en el mes de noviembre. Tendrán prioridad los empadronados en Illescas en la adjudicación de las plazas.

 

Toda la información se podrá descargar en www.illescas.es y en el Espacio de Creación Joven de Illescas.