Presentada la Programación Cultural de Otoño 2014
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 10:00

Con conciertos que  harán que Illescas sea referente cultural durante varios fines de semana, apostando por actividades para todos los públicos

programacioncultural

 

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes ha presentado la nueva programación cultural del Otoño 2014, una programación en la que tendrán cabida espectáculos y actividades para todos los grupos de edad. La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha expresado que desde su departamento “se busca siempre abarcar con la programación a todos los públicos, con iniciativas que a lo largo de casi todos los fines de semana permitan encontrar motivos para quedarse en Illescas”.

 

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha comentado que se trata de una programación “innovadora, con conciertos de música, que harán que durante unos fines de semana seamos referencia en la provincia, con el Concierto de Órgano, enmarcado dentro de la “Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha”, o el concierto de Música Barroca del Coro de Aquisgrán”. Asimismo habrá teatro para adultos y teatro para los niños, éste último los sábados por la mañana.

 

Junto a la Casa de la Cultura en esta programación, continuando con la promoción del Ayuntamiento del Año Greco, el otro escenario de las actividades será el Santuario de la Virgen de la Caridad, donde todos los conciertos de música serán gratuitos.

 

María del Olmo ha resaltado que se ha apostado por compañías de Castilla-La Mancha, dentro el programa del Gobierno regional “Artes Escénicas 2014”, y espectáculos diferentes que han estado en los principales teatros de España y del mundo, como la compañía B Vocal, que a finales de año estará en Illescas.

 

Por otra parte la concejala de Educación ha subrayado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para financiar gran parte de los espectáculos que se ofrecen en la Casa de la Cultura, pues la entrada para niños es 2 euros; adultos 5 euros; y pensionistas y carnet joven, 3 euros.

 

Programación

 

La inauguración del otoño cultural será este viernes, 26 de septiembre, con el concierto gratuito de música renacentista y barroca a las 21.00 horas a cargo del grupo cordobés Cinco Siglos. Un concierto promovido por el Centro Nacional de Difusión de la Música que abrirá su temporada musical en el Santuario de la Virgen de la Caridad.

 

El domingo, 28 de septiembre, será el turno de monologuista y cuentacuentos Pablo Albo, que presentará a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura su espectáculo “Humedades”.

 

En octubre la temporada de teatro para adultos será abierta por la compañía illescana Arniches con la obra “Enseñar a un sinvergüenza”, de Alfonso Paso, que a las 20.30 horas del 4 de octubre pondrá en escena esta importante obra de teatro.

 

Para celebrar el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, el coro de Aquisgrán (Alemania) a las 20.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Caridad realizará un concierto de música barroca.

 

Y el sábado, 18 de octubre, dentro del programa de la Junta de Comunidades de “Ruta de órganos históricos de Castilla-La Mancha”, el órgano del Santuario de la Caridad será el protagonista, con un recital a las 20.00 horas, del Coro del Conservatorio de Toledo, dirigido por Juan José Montero.

 

El teatro para niños lo inaugura la compañía Made in Jabón, con un espectáculo que no dejará indiferente ni a los niños y  ni a los adultos, Magic Bubble. Será el sábado 25 de octubre a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura. Se trata de un espectáculo de humor y burbujas gigantes, con pompas de jabón.

 

Ya en el mes de noviembre, el sábado, 8 de noviembre, la compañía La Tirita pondrá en escena la obra de títeres “Y los sueños, sueños son”, dirigida para todos los niños.

 

Enmarcado dentro de los actos organizados con motivo del Día contra la Violencia de Género, el domingo 23 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, la compañía Thales interpretará la obra de teatro Sexgeneration, un espectáculo sencillo y cercano donde cuatro mujeres de diferentes generaciones relatan sus experiencias.

 

Y se cerrará el otoño el sábado 20 de diciembre, a las 20.30 horas, con la Compañía B.Vocal, que realizará humor y música con su espectáculo  “A Capella Christmas”.