Hasta el 3 de octubre se pueden presentar las solicitudes del Plan de Cobertura de los Servicios Básicos Municipales
Martes, 23 de Septiembre de 2014 10:30

Permitirá la contratación de 99 desempleados de la localidad

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

 

 

Hoy, martes, 23 de septiembre, desde las 9 de la mañana está abierto el plazo para presentar las solicitudes del Plan de Cobertura de los Servicios Básicos Municipales, correspondiente a la convocatoria del ejercicio 2014. Por medio de este plan se van a contratar a otros 99 desempleados de Illescas.

 

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 3 de octubre, teniéndose que dirigir al Espacio de Creación Joven de Illescas en horario de 9 a 14 horas, donde técnicos municipales aclararán todas las dudas que puedan producirse. El concejal de Personal del Ayuntamiento, Antonio Regidor, ha comentado que como novedad en esta edición sólo será necesario presentar la hoja de solicitud –que se puede recoger en el Espacio de Creación Joven o descargar se en www.illescas.es- y la  baremación correctamente cumplimentada dentro del plazo establecido. Sólo los que resulten seleccionados tendrán que acreditar y aportar toda la documentación que verifique la información declarada en la solicitud.

 

La autobaremación se realizará siguiendo una serie de preguntas en las que, entre otras,  se hace referencia al tiempo que se lleva desempleado, si se tiene prestación o no, el tiempo de empadronamiento, la edad, las condiciones familiares, minusvalías, etc…

 

De esta manera según ha explicado Regidor se ganará en agilidad en los plazos y así comenzar la contratación  de estos trabajos en los plazos establecidos.

Los empleos a cubrir, con una duración de contrato de seis meses, son los siguientes:

 

  • 8 puestos de media jornada para el servicio de conciliación de la vida laboral y familiar y de atención a la infancia.
  • 6 puestos de media jornada para el servicio de ayuda a domicilio
  • 60 puestos a jornada completa para servicios múltiples (jardinería, limpieza y mantenimiento vial, limpieza de edificios y otros)
  • 25 puestos, que se ofertan como novedad, a jornada completa para servicios múltiples con una experiencia mínima de un año en las siguientes actividades: albañilería, carpintería, pintura y jardinería. Estos puestos se podrán ampliar en otros 25 en los próximos meses.

 

Podrán inscribirse en el Plan de Cobertura de los Servicios Básicos Municipales todos los que reúnan los requisitos establecidos en las bases, pudiendo presentar solicitudes para todas categorías que se consideren oportunas.

 

Este Plan está financiado exclusivamente por el propio Ayuntamiento, y aparte de generar empleo de forma rápido, también posibilita que los servicios de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, el cuidado de zonas ajardinadas y el servicio de atención a nuestros mayores y niños quede totalmente garantizado.

 

Para descargar las solicitudes, así como las bases de cado de los puestos de trabajo ofertados los interesados pueden ir al Espacio de Creación Joven o en la web del Ayuntamiento, www.illescas.es.

 

Balance primer día

 

Hasta hoy a las 14 horas, primer día de entrega de solicitudes los datos han sido los siguientes:

Ayuda a Domicilia, 29; Servicio de Conciliación a la Vida Laboral y Familiar y Atención a la Infancia, 24; Servicios Múltiples, 191; y Servicios Múltiples con experiencia (novedad), 66. En total 300 solicitudes.