Illescas celebrará la IV Semana del Mayor
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 10:30

Con diferentes actividades que se celebrarán del 7 al 12 de octubre, entre ellas el reconocimiento a la persona más longeva

festival-clausurawb

 

Con el objetivo de reconocer a nuestros mayores y ofrecerles unos días de amistad y fraternidad donde todos disfruten de la convivencia y la alegría de unos y otros la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Illescas ha organizado la IV Semana del Mayor, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre.

 

La concejala de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros, ha afirmado que con estas jornadas se anima a todos los pensionistas –no hace falta tener 65 años- y jubilados a participar en estos días, que contarán con actividades que les “permitirán pasarlo bien y disfrutar”. Además ha comentado que “queremos dedicar unos días nuestros mayores y darles las gracias por la labor que realizan en nuestra sociedad”.

 

Entre las actividades que se han organizado se encuentran un Concurso Gastronómico de tortilla, pisto y callos, que será el 9 de octubre, contando entre el jurado al chef illescano, Pepe Rodríguez Rey. También se ha convocado un Concurso Literario cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 6 de octubre a las 14.00 horas, pues el día 7 se reúne el jurado.

 

Begoña Cisneros ha animado a los mayores a participar en este Concurso, “porque hay muchas personas que escriben muy bien y pueden dar a conocer este talento en este concurso de temática libre”.

 

Cada concursante podrá presentar uno o más trabajos al Certamen, si bien el conjunto de todos los trabajos presentados por cada participante deberá tener una extensión máxima de tres folios escritos a doble espacio por una sola cara, siendo el tema libre.

 

Por otra parte, el día 10 de octubre, en el Festival de Clausura de la IV Semana del Mayor, se hará un reconocimiento a todos los mayores que cumplen este 2014 sus bodas de oro y  se entregará una placa a Doña Natividad Leal Lorente, con motivo de su 100 cumpleaños, pues es la persona  más longeva del pueblo.