Las XIII Jornadas de ARI ponen de manifiesto que es posible “vivir una vida mejor”, fuera del alcohol y otras drogas
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 10:30

El alcalde ha agradecido el trabajo de la Asociación “ayudando a salir adelante a todos los que lo necesitan”

ari1web

 

 

Con el lema “Que el alcohol y las drogas no entren en tu casa ni en tu vida” se celebran hoy en la Casa de la Cultura de Illescas, las XIII Jornadas Informativas sobre Alcoholismo y otras drogas, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Illescas (ARI), y que han sido inauguradas por el alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes.

 

Estas Jornadas han reunido hoy, entre otros, a representantes de Asociaciones de Albacete, Valdepeñas, Pinto, Móstoles, Daimiel y Villarrubia.

 

El primer edil, Fernando J. Cabanes, ha agradecido a ARI el trabajo que están realizando en Illescas, “porque ayudan y contribuyen con su labor a que este pueblo sea mayor”, y ha señalado –haciendo referencia también a IU, con Esmeralda Minaya, que ha estado presente en el acto- que “pase lo que pase en mayo los grupos políticos estaremos ahí para apoyaros”.

 

Cabanes ha destacado el “trabajo que ARI hace en Illescas por aquellos, enfermos y familiares han caído en esta enfermedad, ayudando a seguir adelante, luchando por la vida”. Ha felicitado a la organización por impulsar estas jornadas que ya cumplen su tercera edición, “porque estando juntos ya ayudan y son siempre de utilidad”.

 

En representación de ARI, Conchi Pérez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento hacia la Asociación “porque el apoyo y la ayuda que nos ofrecen nos ayudan a seguir adelante y a trabajar por todos los que lo necesitan”. Además ha puesto en valor la ayuda técnica, en la persona de la  psicóloga de ARI, Cristina Prado Herreros.

 

En estas jornadas enfermos y familiares, como Luis, Pablo, Rosalía y Yoli, han dado un emocionante testimonio de la enfermedad del alcohol y otras drogas, que han conseguido emocionar a todos los asistentes, viviendo incluso una petición de matrimonio. Pablo, enfermo politoxicómano, ha agradecido todo el apoyo de su mujer en esta enfermedad, Rosalía, pidiéndole que se casara con él. Testimonios que han permitido ver cómo aunque en un principio parece imposible es posible salir del alcohol y las drogas, gracias al apoyo de Asociaciones, como ARI, que con las terapias y sesiones posibilitan “vivir una vida mejor”.

 

El objetivo de estas Jornadas es informar, prevenir y erradicar en el mayor grado posible. Junto a los enfermos y familiares también ha habido una ponencia de la psicóloga de ARI, Cristina Prados, el médico técnico asesor de Farcam, Francisco Pascual, que dará respuesta a la pregunta “¿Qué hacemos con un enfermo alcohólico?”.

 

La clausura, a cargo de Ángel Jiménez, presidente de Farcam (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha) y de la concejala de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros, que animó a todos los presentes a seguir adelante y a continuar con estas jornadas informativas.

ari3web asistentesweb testimoniosw