La Danza del Greco y el ritmo de Auryn para amenizar la noche del 1 de septiembre
Martes, 02 de Septiembre de 2014 10:27

Alrededor de 4.000 personas presenciaron el concierto del grupo revelación de este año

auryn1web

 

 

La música fue la protagonista de la jornada del 1 de septiembre de las Ferias y Fiestas 2014. La jornada, tras las citas taurinas de la madrugada, se inició  en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, con el concierto de música de la banda de la Asociación "Manuel de Falla" del municipio. Un evento que nunca falta en las fiestas patronales de Illescas.

 

Para la ocasión, la agrupación interpretó  varios pasodobles incluidos en el disco que la banda grabó en estudio el pasado mes de mayo y que publicará en el otoño. Así, sonaron títulos como Plaza de Illescas, Ópera Flamenca o Miguelete, completando el concierto partituras más contemporáneas como African Symphony o Pacific Dreams. El público respondió de manera muy positiva, ocupando prácticamente todo el espacio destinado a la cita.

 

Danza “Greco Flamenco”

 

Por la noche, el mismo escenario, la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, acogió el espectáculo de Danza “Greco Flamenco”, que reunió a casi medio millar de personas, que disfrutaron de un espectáculo diferente a cargo de la Compañía Arte y Compás, dirigida por Fernando Manuel.

 

A lo largo de 75 minutos los espectadores  presenciaron un espectáculo interactivo de flamenco, aunando las disciplinas de baile, toque y cante, y poniéndolas al servicio de una nueva interpretación sobre la obra pictórica de El Greco, haciéndolo además coincidir con el tercer centenario de la muerte del genial pintor Cretense. El nexo de unión entre el Greco y el flamenco está en la elección de siete adaptaciones flamencas recreadas en directo al tiempo que mostramos las genialidades del artista global mediante proyecciones sobre un gigante atril, y lienzos que  los propios bailaores, a través de pasos a dos, descuelgan desde el cielo del escenario.

 

El escenario de la emblemática plaza se transformó en un estudio de pintura renacentista donde al ritmo del baile y de la música se iban proyectando los lienzos de Doménikos Theotokópoulos, El Greco, en uno de los pueblos donde realizó una gran obra.

 

 

Auryn

 

Con la emoción de miles de jóvenes que desde días antes se reunieron, procedentes de destinos tan diversos como País Vasco o Palma de Mallorca, pasadas las 12 de la noche dio comienzo en concierto del grupo Auryn, que durante una hora y media aproximadamente hizo bailar y cantar a alrededor de 4.000 personas, con los temas de su disco Anti-Héroes.

 

La simpatía y la marcha de Dani, Carlo, Blas, David y Álvaro cautivaron a todos los presentes, que corearon los principales temas del grupo revelación de este año, con más de 32 semanas en las principales listas de música.

 

auryn2w grecoweb publicogrecoweb alcalde-auryn-web banda1web banda2w