Illescas celebra del 29 al 2 de septiembre las Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 13:00

El 29 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado se vivirá un acto único hasta el momento en Illescas, la entrega de medallas de Oro

 

portada

 

Aunque los actos religiosos dieron comienzo el día 22 de agosto, con la Comida de Mayores  el 29 de agosto a las 14.00 horas se inaugurarán los actos populares de las Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad de Illescas 2014. El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, invita a todos los illescanos e illescanas, así como todos aquellos vecinos que nos visiten estos días, a participar activamente en los actos que se han programado, en compañía de familiares y amigos.

 

Así Cabanes ha destacado la hospitalidad que siempre ha caracterizado a los illescanos que han hecho posible que se disfrute con alegría y entusiasmo de estas Fiestas Patronales.

 

El primer edil ha subrayado el esfuerzo que se ha hecho desde la Concejalía de Festejos para programar unas fiestas, en la que hay actos para todos los públicos y características, gratuitos –a excepción de la Corrida Benéfica del 1 de septiembre- y con la implicación de asociaciones y grupos de la localidad, “lo que hacen de estas Fiestas unas fiestas de todos y para todos”.

 

Por otra parte, ha resaltado que el viernes 29 de agosto, a las 22.30 horas en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, Illescas vivirá un acto único hasta el momento en el municipio con la entrega de medallas de Oro de la localidad, a José Rodríguez Rey, cocinero de Illescas, y a Román David Gómez, guardia civil herido en acto de servicio en Yuncos. Así como el pregón del último restaurador de los cuadros de El Greco en Illescas, Rafael Alonso.

 

El 31 de agosto es el día grande en la localidad, dedicado a la patrona, la Virgen de la Caridad, con la misa mayor a las 12.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Caridad; a las 18.00 horas la bajada de la Virgen desde su Camarín a la Carroza, en la que a las 21.00 horas recorrerá las calles del municipio, siendo la única vez al año –salvo excepciones- que sale del Santuario.

 

El programa de actos se puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.illescas.es/pdf/02_servicios_municipales/0207_fiestas/libro_fiestas_2014_web.pdf