Servicios Generales y Medio Ambiente lleva a cabo un plan de reforma y mejora de calles e instalaciones municipales
Martes, 26 de Agosto de 2014 11:30

Estos días se está renovando la rosaleda de la Plaza de los Hermanos Fernández Criado

pinturavialweb

 

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, durante estos meses de verano está llevando a cabo un plan de reforma y mejora de centros educativos, calles e instalaciones municipales de la localidad. El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, ha señalado que estas actuaciones tienen el objetivo de acondicionar y mejorar zonas e instalaciones del pueblo que se encontraban deterioradas, y así poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

 

A lo largo del mes de julio se produjo el desbroce de 700.000 metros cuadrados de terreno propio del Ayuntamiento, para “evitar posibles incendios en estas zonas y se aconsejó a los vecinos que también realizaran el desbroce en sus parcelas particulares”. También se ha continuado con la campaña de pintura vial en un gran número de calles del casco de la localidad y también del Señorío de Illescas.

 

Por otra parte, Esperón ha subrayado que se ha empezado la limpieza de calles, utilizando a modo de experimento un nuevo producto que desinfecte las mismas “intentando quitar suciedad de alrededores de contenedores y orines”.

 

En relación a la Plaza de los Hermanos Fernández Criado se está retirando la graba por albero y reponiendo toda la rosaleda, “llamando una vez más a la responsabilidad de los ciudadanos para cuidar este entorno, evitando pisar la rosaleda y las zonas verdes que rodean esta emblemática zona de Illescas”.

 

También se han realizado reformas y mejoras en centros educativos, como el Colegio Público Martín Chico y el Centro Ocupacional Valenzana, pintando paredes que llevaban más de 10 años sin adecentarse. Asimismo se han arrreglando baños y vestuarios del Polideportivo del Parque y se ha acondicionado la fuente de chorros de agua de la entrada al Recinto Ferial, junto con su iluminación.

 

Plaza de Toros

 

Por otra parte,  de cara a las Fiestas Patronales y a los festejos taurinos que tendrán lugar, la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente ha pintado y retocado diferentes partes de la Plaza de Toros Cubierta, como el callejón, las puertas de acceso al coso, las barandillas de interior de la plaza, los toriles, el patio de toriles, la zona de seguridad de interior de la plaza, las puertas de arrastre y las escaleras de acceso a zona alta de toriles, así como las rejillas de la zona alta de los mismos.

 

limpiezacallesweb plazatorosweb