Illescas celebrará el 2 de septiembre el Día Taurino del Niño
Lunes, 25 de Agosto de 2014 09:00

Organizado por la Asociación Taurina “La Sagra”, con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad

 

diataurino

 

 

Con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, la Asociación Taurina “La Sagra”, junto con el Ayuntamiento de Illescas, han organizado el Día Taurino del Niño, el 2 de septiembre.

 

La  jornada que empezará a las 10:30h de la mañana con el tradicional chupinazo que dará comienzo a un encierro infantil por las calles del encierro habitual finalizando el recorrido en la Plaza de Toros cubierta para posteriormente iniciar un concurso de recortes entre los más pequeños de la familia. En esta actividad todos los niños podrán demostrar sus habilidades para quebrar, recortar o saltar a los toros igual que lo hacen los profesionales de estas modalidades.

 

Para finalizar, el matador de toros Cristian Escribano y su subalterno Raúl Cervantes, realizarán una clase de toreo para que los niños puedan observar la técnica del arte de torear con el capote y la muleta, dando la oportunidad a los más pequeños a que puedan realizar ellos mismos los diferentes lances que enseñen estos profesionales de la Tauromaquia.

 

El objetivo que se marca la Asociación es que a través de actividades como esta, los niños se puedan aficionar a la Tauromaquia y conocer la Cultura de la Fiesta de los Toros para poder conservar esta tradición que data en nuestro país desde el siglo XVIII.